La ecuación ganadora del marketing post cuarentena

Plan estratégico de marketing para tiempos nuevos

El plan de marketing digital, Branding y Comercial, adaptado al nuevo mundo

El marketing es una herramienta estratégica, cuyo propósito es que una empresa u organización venda. Eso es absoluto. Todos vendemos algo. Sean empresas, instituciones no gubernamentales, religiones, etc, todos se manejan mediante el dinero, sin excepción, y buscan vender productos, servicios o ideas. La economía capitalista mundial es la razón lógica de ello, y realmente, está bien.

Sin embargo, esta descripción tan real denota la intención netamente mercantilizada de las instituciones, y en un mundo donde las personas se sienten más cómodas en comprar productos que tengan un propósito, es tarea de los marketeros convencerlas de que el producto satisfacerá una necesidad y mejorará la calidad de vida de ellos, comunicándolo en medios publicitarios de una manera que podríamos artística, romántica o cercana.

Es así como vemos comerciales para marcas de aceite con el producto como estrella pero rodeado de una familia feliz, en una casa bonita, impecable e ideal. Vemos marcas de desodorante o shampoos que mágicamente nos hacen parecer modelos de televisión y nos brindan un increíble poder de atracción con el sexo opuesto. Y como los marketeros somos cazadores de tendencias, también hemos sabido capitalizar la conciencia animal, la igualdad y respeto a la mujer, el cuidado del medio ambiente, etc.

Ahora, ante un nuevo consumidor post cuarentena, muchas empresas ha optado por incluir como fortaleza de su marca y en sus estrategias de comunicación, el tema de la pandemia. Aquí es donde debemos tener mucho cuidado. Primeramente, hay marcas como por ejemplo las lejías, que tienen que ver con el cuidado de la salud, pero hay otras que no tienen nada que ver. Sea cual sea el caso, hay una línea muy delgada entre lo creíble y falso, entre la sincera preocupación de la marca por la gente y el oportunismo de otras que solo buscan vender más, generando empatía con el nuevo consumidor.

Todas nuestras acciones contribuyen al Branding, así que primero evaluemos si realmente vale la pena forzar una campaña de marketing digital u offline con el contexto de la pandemia, o acaso sería mejor no hacerlo.

En la estrategia del diseño e imagen corporativa, es mejor no hacer un movimiento demás, porque podría volverse un bumeran.

 

A tomar en cuenta.

El E-commerce en su mejor momento

Aprende más del marketing completamente gratis aquí: aprendemarketingenlinea.com

Continúa tu formación sobre este y muchos temas más en estudianteconstante.com

Explora esta importante selección de cursos de formación en entreser.cl

Lee este artículo y conoce donde puedes estudiar un máster en Marketing Digital aquí:  https://digiworldec.com/aprende-marketing-digital/master-gratuito-en-marketing-digital/

Revisa artículos interesantes en tecnología: ofertitok.com

 

 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conversemos
1
Conversemos!
Hola.
¿En qué te podemos ayudar?